Mujer a grito

Gobierno sobre mi
elijo por mi cuerpo,
por mi,por lo que quiero
Destierro el abuso
el dolor, el dar sin medida
y aunque caiga me levanto
y aunque tiemble me sostengo
y aunque tenga miedo avanzo.

Soy dueña de lo que soy y lo que seré
y no permito
que el amor se convierta en mordaza
que el deseo se vuelva ultraje
que el querer se transforme en trampa.
No necesito un rey a quien secundar
porque en mi cuerpo de mujer ya tengo trono
No necesito que me gobiernen
porque mi mente está sembrada en libertad.

Solo necesito esta boca que respira
que habla, que se alimenta, que besa
Solo necesito esta boca para proclamar
que soy mujer y eso me basta
que tengo fuerza y nadie me aplasta
Solo necesito esta boca
dando paso a mi garganta
que grita independencia.

Irma Cristina Cardona
Bogotá, Colombia


Comentarios

Publicar un comentario