Pausa

Que mi corazón se quede ahí callado
que ni un poro se levante
que nada se agite, que nada tiemble.
Que me quede inmóvil
viendo como todo se cae por su propio peso
y no quiera levantarme
y no quiera hablar
y me contenga
Que no haya nada más fuerte que mi propia fuerza
y que ella misma me apabulle.
Que no salga nada de mi boca
Que me quede quieta
hasta que la tormenta pase
o hasta que aprenda a vivir con la arena entre los ojos.
Que este silencio me mantenga anclada
que solo salga de mi boca un gracias
aunque sienta que se me derrumba el mundo
Que no haya espacio para la soberbia
que la ironía no me alcance
que la rabia no me aviente
Que siga siendo yo cuando el cielo y la tierra se encuentren
que sea  siempre la misma en medio de Dios y el diablo
Que fluya mi sangre lenta
Que se aquiete mi lengua en fuego
Que mi cuerpo no explote
que mis lágrimas no hagan olas
que la tempestad se vaya
o se quede, pero que me entere,
Que la risa tenga su propia respuesta
y se lance a bocanadas aunque nadie la llame.

Comentarios