Diferencia

No es habitual que me sienta así
como el café frío y servido a la mitad,
con esa seguridad de no querer abrir las cortinas,
aunque el sol afuera salte y me haga fiestas,
y el periódico de la mañana se quede sin leer.

El perro da vueltas buscando juego
y yo solo quiero cerrar la puerta y que nadie me haga ruido.
No es habitual que me sienta así
con esta cabeza dándome vueltas
con estas ganas guardadas bajo la almohada,
con este tedio que me gana y a penas me sacude para que respire.

Apago el reloj,
pierdo el control y olvido la tele,
abro la laptop y la cierro
porque no hay nada
nada que pueda cambiar esta necesidad de ausencia.
Hoy solo tengo ganas de vaciarme por dentro
de ser trivial
Que me gane la pereza y este deseo de quedarme aquí
silente
a media luz
Seguro que mañana todo será distinto ( o igual, sin diferencia)
y aunque llueva, voy a querer bañarme.
y voy a querer verte, seguro, otro día que no sea hoy.
Me conoces
Me presientes
pero este cansancio de hoy,}
esta inhabitual pesadumbre
no se trata de amor y desamor
y mucho menos de  distancia.

Ya sé
no es habitual que me sienta así
pero hoy, me doy licencia para no sonreír,
para olvidar mis compromisos, mis metas y mis vergüenzas
Hoy no quiero darme aliento y decir que todo irá mejor:
No quiero
Mañana será otro día
y sé que ahí me espera esa cara linda en el espejo
haciéndome muecas y gritándome verdades.












Comentarios